LA EDAD DEL CEMENTO:DESDE LA DICTADURA DEL GENERAL ODRÍA HASTA LA ERA DEL PRESIDENTE TOLEDO, LA CONSTRUCCIÓN HABÍA DEPENDIDO DEL SECTOR PÚBLICO. HASTA QUE LA ESTABILIDAD ECONÓMICA HA TRANSFORMADO AL RUBRO CONSTRUCTOR EN EL MÁS PROMETEDOR
Empezaremos con Li Carrillo es un ingeniero civil que pertenece a la historia de la construccion peruana y que es gerente general de Carlos Carrillo S.A. nos cuenta que en su epoca hubieron varias empresas constructuras que llegaron al fin de siglo en forma de expedientes en Indecopi en espera de ser liquidadas.
Segun el BCR este sector genero 9729 millones de soles en el 2007 monto superior al de 1950.
Para Fernando Camet gerente general de JJC contratistas Generales dice que la construccion a superado todas nuestras expectativas,y que su empresa crecio en un 100% respecto del 2006 el espera que este año este en 25% mas que el 2007.
Para constructores como Walter Piazza de la Jara, heredero de Walter Piazza Tangüis, fundador de los pilares de Cosapi en 1960, el factor que permite pronosticar un milagro matemático está en el incremento del gasto público y privado. En el 2007, la inversión pública y la privada alcanzaron los S/.41,4 millones, 23,4% más que en el 2006. Desde 1999, el índice de inversión pública y privada crece a un ritmo constante de 20% en promedio. A pesar de que la Ley de Promoción de las Inversiones Privadas en Obras de Infraestructura de Servicios Públicos (que fomenta las concesiones) existe desde 1996, es a partir del año 2000 que el capital privado generó ingentes volúmenes de construcción de carreteras, puertos y aeropuertos regionales; considerados como pilares del desarrollo. Según el Reporte de Inflación de Enero 2008 hecho por el BCR, el índice de crecimiento para la inversión pública proyectado para el 2008 será de 33%. Para Hugo Santa María, consultor principal de Apoyo Consultoría, el mismo rubro podría llegar al 50% para fin de año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario