viernes, 23 de mayo de 2008

Pagina 26

UN PARAISO PARA CHIARA:

Escribe Antonio Orjeda:

Ella muere por las piedras y los animales, por eso vive en el jardín de la casa. En jeans rotos y sandalias. Siempre en jeans rotos y sandalias. Será por eso que papá babeó el día que Chiara aceptó trabajar para él. Ocurrió el último verano. Llegó a su oficina en falda negra. Mujercita de 8 años. Papá tenía una entrevista en una poderosa empresa de seguros. Ella lo acompañó. Ese día --por alguna razón-- no hubo aire acondicionado. "¿Qué tal?", le preguntó al salir. "Bien, papi, pero tu oficina me gusta más. Ellos no tienen aire acondicionado".
Por cada día de trabajo, Chiara le cobró a papá. Chiara siempre gana. Si no que lo ladre la mascota que ahora duerme en su cuarto. Me insistió desde que tenía 4 años. Yo no quería perro, pero me fui de viaje con mi esposa y mi suegro le regaló uno. Ahí empezó la crisis". En realidad, empezó antes: cuando él, en el zoológico del colegio La Inmaculada, la instruyó en el amor a los animales.Pero no fue de su padre que heredó este gusto por la naturaleza, sino de Héctor, su abuelo. En Huaral, él manejaba un fundo que luego la Reforma Agraria se lo quitó.
Gustavo Uccelli nos dice que "Mi hobbie es la naturaleza, pero lo tenía tan internalizado, que ni cuenta me había dado. Es mi papá quien recién me lo ha hecho ver... ¿Sabes qué es lo que yo quiero? Quiero que a mis hijos les guste el Perú, y ya les gusta".
Podemos tambien decir que UCCELLI es una de las 30 mayores corredoras de seguros del país.

No hay comentarios: